Setas mágicas, ¿Cómo cultivar pan de setas?


Hoy queremos hablaros e informaros de qué es y cómo se puede realizar un pan de setas mágicas.

Vamos a explicaros como se realiza todo este proceso e informarte de algunos de los tipos de hongos y de las variedades de las que disponemos en Florprohibida.

¿Qué es un pan de setas ?

Para empezar vamos a explicarte qué es el pan de setas.

Estos panes son kits de cultivo de hongos mágicos, una especie de tuppers sellados que contienen substrato de centeno fértil de setas alucinógenas. Este substrato está totalmente preparado para el cultivo de setas alucinógenas y se incuba con micelio 100% in vitro.

Básicamente, estos kits son como comprar una maceta, un saco de tierra y unas semillas preparadas para su plantación.

Te preguntarás: ¿esto es legal? pues sí, lo es.

Debido a las leyes internacionales, comercializar panes de setas y cultivar tus propias setas alucinógenas no tiene problemas legales en muchas partes del mundo (como en España), en cambio vender las setas como tal sí está penado.

¿Cómo plantar mis propias setas alucinógenas?

Este proceso es muy sencillo, solo necesitan un poco de agua, la correcta temperatura y la luz suficiente. Primero se debe seleccionar la variedad de pan de setas que se desea cultivar y una vez seleccionado buscar un lugar para el cultivo.

– Manual de cultivo para un Grow Kit

Gracias a estas pautas a seguir nunca os dará ningún problema un GROW KIT:

  • Ponerse siempre guantes para evitar contaminarlo.
  • Sacar el grow kit del recipiente. Así estará más oxigenado y se evitará que el agua que se pueda caer no se almacene en el tupper, evitaremos que se pueda provocar una infección, y así también saldrán setas por los laterales.
  • A la hora de sacar el grow kit del recipiente debemos de tener en cuenta que por la parte de la vermiculita es donde salen las setas, por lo que hay que ponerlo en esa posición y nunca hacia abajo.
  • Es muy importante que para el mejor resultado se utilice un propagador para introducir el pan y tenga su área de cultivo, puesto que la bolsa es un poco ortopédica para cultivar y puede dar muchos problemas, ya que el pan tiene menos espacio de cultivo. Puedes añadirle un calentador de acuario, una manta calefactable o un propagador que lleve ya incluido su propia manta calefactable, puesto que el agua necesita estar caliente para su condensación y que pueda haber una humedad constante, de esta manera podrás cultivar en cualquier fecha del año.
  • La zona donde tiene que estar el propagador tiene que ser en un lugar con mucha luminosidad pero sin darle el sol de directo.
  • Debéis de tener también un termohigrometro donde podáis ver la humedad y temperatura.
  • Una vez tenéis el propagador, termohigrometro y el control de la temperatura empiezan los procesos:
    • Preparar el soporte para sostener el pan. Lo haremos con dos vasos y la tapa del recipiente del pan que nos sirva como base para sostener el pan en el aire
    • Sacar el pan de su propio tupper. Ayudaros con la tapa para poder apoyarlo y retirar el tupper, después darle la vuelta al pan para que la vermiculita quede arriba y a continuación ponerlo encima del soporte que hemos hecho.
    • Echar agua en la bandeja del invernadero sobre 2 o 3 dedos. Este agua se irá evaporando por lo que tendréis que ir rellenando para que siempre tengas ese nivel de agua.
    • La temperatura del agua debe de estar tibia entre 24ºC Y 26ºC para que el ambiente del cultivo esté entorno a los 22ºC y 24ºC. Por lo que cuando queráis fijar esa temperatura a una manta o un propagador con un manta ya incluida tenéis que ponerle un potenciometro para que esté en un punto que no supere su temperatura, en los calentadores de aquario no tendríais problema por que le pones la temperatura fija.
    • Los grow kits ya vienen hidratados, pero cuando se saca del tupper y se pone encima de la bandeja es bueno pulverizarlo un par de veces por todos los lados del pan para que arranque mejor. Siempre con un pulverizador limpio y con agua mineral recién abierta. Nunca mojarlo y solo hacerlo el primer día.
    • Importante quitar la tapa del invernadero todos los días. Teniendo mucho cuidado, ya que la tapa siempre contiene agua por la condensación del medio de cultivo, evitaremos que ese agua pueda caer al pan puesto que lo infectaría. Así aireamos y oxigenamos el grow kit, haciendo que la producción sea más alta y que el tamaño y grosor de las setas mágicas sea mayor
    • Aproximadamente en 15 días empezarán a salir los primordios (cabecitas de las setas). Si en esos días no ha aparecido nada hay algún problema: o el pan no tiene las condiciones adecuadas o el pan de setas ha sido infectado.
    • Las setas deben recolectarse cuando han cogido un volumen adecuado y siempre antes de que se abran, para que no ensucien en pan con las esporas. Las recolectaremos retorciéndolas y sacándolas poco a poco, sin dañar el medio y siempre con guantes.
    • Si el pan no se infecta seguirán creciendo setas durante 3 meses, la cantidad irá disminuyendo hasta que no compense tenerlo más tiempo cultivando. Hay ocasiones que si lo vuelves a meter a la nevera durante 24 horas le harás invernar al sacarlo y pulverizarlo, podrá dar alguna seta más.

Especies de hongos mágicos

● Psilocybe cubensis

Especie de hongo psilocybe cubensis

Los hongos Gold Cap (gorro dorado), se encuentran entre los hongos mágicos más populares y más consumidos.

Fue descubierto por Franklin Sumner Earle en Cuba (Cubensis significa “procedente de Cuba” en latín).

La cantidad de psilocibina y psilocina presente en estas especies suele ser muy variable, lo normal es que se encuentre entre 0.1 y 1% del peso del hongo en seco.

Este un hongo muy duro, crece en condiciones desfavorables. Es un profármaco, la psilocibina se transforma en psilocina dentro del organismo. Sus efectos suelen mostrarse entre los 10 y 40 minutos tras la ingestión y su duración oscila entre las 2 y 5 horas.

Algunos de los efectos son una percepción ampliada de los colores y las formas geométricas, más frecuentes en dosis bajas. Si se cierran los ojos se puede ver un carrusel de formas y colores, aunque también puede tenerse la sensación de ver la música y los sonidos. A este efecto se le llama sinestesia.

Se puede dar una pequeña distorsión de la realidad y no una alucinación propiamente dicha. Una de las sensaciones principales es la de euforia pero también la de depresión. 

● Psilocybe semilanceata

Especie de hongo psilocybe semilanceata

También conocido como Liberty Caps, se considera el hongo de psilocibina de crecimiento natural más extendido en el mundo.

Fue el primer hongo de psilocibina nativo de Europa en ser reconocido formalmente y, a día de hoy es muy popular y abundante, especialmente en Inglaterra.

Se puede ingerir en crudo o cocido, pudiendo provocar diversos efectos en la persona.

Sus efectos son similares a las que producen algunos alucinógenos como el LSD y la mescalina. Después de ingerirlos, los primeros efectos aparecen más o menos en media, los máximos se sienten entre una hora y una hora y media, llegando a dejar de percibirse a las 6 horas aproximadamente.

● Psilocybe cyanescens

Especie de hongo psilocybe cyanescens

Se conoce como el hongo “gorra ondulada” y se cree que son nativos de Europa central y el noroeste del Pacífico, pero es difícil saberlo porque ahora son uno de los hongos silvestres que contienen psilocibina más extendidos en el mundo por el entorno que prefieren: escombros leñosos, astillas de madera y mantillo que pueblan jardines, senderos y parques.

Son más fuertes cuando se comen frescos, aunque aún producen efectos sustanciales cuando se secan.

Aunque son difíciles de cultivar en interiores, son muy populares entre los identificadores de hongos debido a su fuerza. También son potentes y pueden contener entre 0.3% a 1.68% de psilocibina, 0.28% a 0.51% de psilocina y 0.02% a 0.03% de baeocistina.

● Psilocybe mexicana

Especie de hongo psilocybe mexicana

Se cree que esta es la especie que los pueblos azteca ustaban ceremoniosamente y que llamaban “Teonanacatl“, que significa “carne de los dioses”.

En México a dia de hoy, se les suele llamar “pajaritos” por crear una experiencia tan potente en un hongo tan pequeño y frágil.

Suelen tener efectos psicodélicos, alucinógenos o enteógenos y estos suelen durar entre 4-6 horas y comienzan hacer efecto entre los 15- 60 minutos.

Los primeros síntomas tras su consumición es una euforia acompañada de risas y expresiones de alegría. Más tarde, dependiendo del estado de ánimo de la persona, se llega a un estado de tranquilidad y calma alcanzando una claridad y lucidez mental.

Dependiendo de la dosis se puede llegar alterar el sentido de la percepción del tiempo y el espacio. Se pueden ver cómo los colores se mezclan entre ellos y las luces incrementan su brillo y se pueden llegar a percibir algunos sonidos extraños y acrecentarse la intensidad de las emociones.

● Psilocybe caerulipes

Especie de hongo psilocybe caerulipes

También conocido como hongo pie azul, es un raro hongo de psilocibina que crece en los EE. UU. Es amante de la madera y se puede encontrar creciendo sobre o alrededor de troncos en descomposición, especialmente cerca de los sistemas fluviales.

Los hongos pies azules reciben su nombre por su apariencia: tienen un tono azul en la base de su tallo. Son un hongo de psilocibina moderadamente potente, aproximadamente de la misma fuerza que Psilocybe cubensis.


Estas son algunas de las variedades de especies de hongos mágicos, aunque existen algunas otras son el psilocybe azurescens, psilocybe tampenensis, copelandia cyanescens, psilocybe zapotecorum, psilocybe caerulescens y psilocybes tuntzii.

¿Qué pan de setas mágicas comprar?

Descubre a continuación algunas de las variedades de setas mágicas disponibles en Florprohibida.

Treasure coast albino

Pan de setas Treasure coast albino

Su origen está en la costa noreste de Florida.

Esta variedad de setas mágicas produce esporas de color negro intenso, y puede producir setas de gran tamaño.

Pueden ser más lentas a la hora de fructificar comparada con otras variedades, pero tienen mayor potencia que la media por su lentitud de maduración. Esto las hace ser muy potentes en comparación a las Treasure Coast originales.

A parte de los visuales que provoca, produce un aumento de la creatividad, permitiendo avanzar en las situaciones en las que necesitas sacar todo tu potencial artístico.

Blue meanie

Se desconoce su origen, pero aunque su crecimiento es algo más lento que el del resto de variedades, produce setas densas y muy apreciadas.

Esta variedad de setas mágicas puede tener varias formas y variantes genéticas. Una de sus características es que produce un sombrero más pequeño de lo habitual, aunque a partir del segundo flush pueden aparecer grandes setas.

Tiene una potencia por encima de la media, haciendo que los colores se intensifiquen, formando auras y reflejos de luces caleidoscópicas en todas las superficies. Una maravilla que te hará ver cada detalle del mundo, mientras experimentas distintas y placenteras sensaciones visuales.

También proporciona un fuerte efecto corporal, en el que notas como te fusionas con los objetos que tocas y te rodean, haciéndote encontrar paz y calma como nunca antes habías experimentado.

Brasil

Pan de setas Brasil

Original de Brasil, es rápida fructificando y se adapta bastante bien a diferentes temperaturas, aunque crece mucho más cómoda con temperaturas tropicales.

Sus sombreros son de caramelo rojizo oscuro y sus tallos son algo más gruesos de lo normal. Tiene una potencia media.

Thai Pink Buffalo

Pan de setas Thai Pink Buffalo

Descubierta por John Allen en una isla tailandesa, dentro de una reserva de búfalos rosas.

Las setas no son muy grandes comparadas con otras, pero aparecen en grandes cantidades de una vez debido a su agresividad y pudiendo generar setas más grandes en las siguientes oleadas.

Sus tallos suelen ser más largos de lo normal y su potencia está por encima de la media, como generalmente suele pasar con la gran mayoría de cubensis asiáticas.

Red boy

Pan de setas Red boy

Fue Descubierta en 1982 en Florida.

Una de sus características, es que produce esporas de un color rojizo, fáciles de recoger gracias a sus grandes sombreros color crema oscuro en forma de campana.

Con un crecimiento muy rápido, produce de manera agresiva setas que pueden alcanzar un tamaño gigantesco.

Estas setas mágicas tienen un efecto más suave de lo normal, por lo que es una de las mejores variedades para aquellas personas que no tienen mucha experiencia con los los hongos y quieren probar a tener efectos visuales poco intensos.

Te permitirá ver los colores más brillantes, agudizando tus sentidos sin perder el control de la situación.

Alacabenzi

Pan de setas Alacabenzi

Se cree que es un híbrido entre una variedad de Alabama y Mexicana. Es resistente a las contaminaciones más comunes gracias a su micelio robusto y muy rizomórfico.

Esta variedad de setas mágicas es muy recomendable para principiantes por su alta capacidad de fructificación, y por la formación de grandes sombreros que pueden llegar a ser más grandes de lo habitual.

También es una buena opción para novatos, ya que en cantidades pequeñas las sensaciones corporales y cerebrales serán relajantes.

Hay que tener en cuenta que el metabolismo y fisiología de cada uno son diferentes, por lo que no hay que subestimar las dosis altas, pues pueden causarte un profundo efecto corporal que podría impactar en el modo de aprecias tu alrededor.

Yeti

Pan de setas Yeti

Esta es una variedad albina, la reina de lo exótico. Ganaron popularidad en el inicio de la década de 2020 y ahora mismo es una de las más codiciadas por coleccionistas.

Esta es una variante de True Albino Teacher que produce setas que no esporulan como normalmente hacen otras cubensis, y posee una forma de berenjena y un sombrero que va oscureciendo a medida que la seta va madurando.

Su densidad y su intenso color azul al cortarlas o tocarlas avisa de la extrema potencia de esta variedad, ofreciendo unos mayores efectos visuales que otras variedades como Penis Envy o McKennai.

Tatandi Leucistic

Nuestra variedad.

La agresiva, vacilona y blanca Tatandi Leucistic es una variedad original de nuestra marca, como resultado de mucho trabajo de aislamiento genético. Esta variedad de setas mágicas se ha ganado un puesto en el podio. Si duda, sus monstruosos frutos te cautivarán y te llevarán a una dimensión alejada de todo lo que has conocido hasta ahora, con intensos efectos visuales y corporales harán de tu alrededor un lugar tan mágico y extraordinario que repetirás.

– Otros tipos de setas mágicas

Esto no es todo, hay muchos más tipos de setas. Estas son algunas variedades que podrás encontrar próximamente en Florprohibida.

Es más sensible a los parámetros ambientales, produce setas finas y largas, es una de las más potentes del mercado . Si buscas unos efectos visuales y filosóficos fuertes, aumentando tu creatividad y sensación de euforia de manera muy intensa, esta es tu variedad. Sin duda recomendada para psiconautas avanzados.

Esta variedad de setas mágicas leucística proviene de un experimento resultante del cruce entre AA+ y Colombian “Rust spore”, dándole una fuerte potencia. Posee un color crema pálido y puede llegar a producir frutos muy alargados. Sus esporas son algo menos oscuras de lo habitual, con un color marrón claro.

Ideal para el aire libre, esta cepa realzará tu euforia de una manera que no puedes imaginar. Intensifica tus revelaciones, aumentando la percepción sobre los sentidos y distorsionándola sobre el espacio y el tiempo, proporcionando pensamientos filosóficos permitiendo que te descubras a ti mismo. No recomendable para inexpertos.

Originaria de México, es la variedad de setas mágicas más popular. Sus sombreros son de un color marrón suave. Recomendada para novatos por su facilidad de cultivo y por su facilidad de manejar las situaciones que produce, siendo la más suave de todas en cuanto a potencia te lleva a un profundo efecto filosófico que produce una agradable y llevadera sensación de conexión contigo mismo.

Es recomendada para cultivadores principiantes por su sencillo cultivo. Su potencia es media, y la sensación de euforia que crea es muy relajante.

Puede llegar a ser bastante visual e introspectiva en función de la dosis, haciendo que los pensamientos más profundos pasen al primer plano de la mente, lo que permitirá conocerse a uno mismo de una manera muy íntima.

Su nombre deriva de su capacidad para enseñar, durante la experiencia psicodélica, lecciones trascendentales.

Es una de las variedades más populares y más apreciadas por debido a su fácil y rápido crecimiento, y  soporta mejor las altas temperaturas que otras variedades. Produce grandes manojos de setas, y generalmente la segunda fructificación suele ser más abundante que la primera.

Aunque su potencia es normal, te permitirá disfrutar un viaje fiable con pocas posibilidades de malas sensaciones y la experiencia visual se presentará en forma de olas muy marcadas, que aumentarán y disminuirán conforme pase el tiempo.

Variante de las Golden Teacher casi sin pigmentación. Quizás su potencia pueda ser algo superior, pero son muy similares. Largos tallos y sombreros blancuzcos cremosos que pueden llegar a ser realmente grandes. Suelen ser algo más lentas en fructificar que las GT, pero es una variedad rápida.

Puede proporcionar a cultivadores y psiconautas, conocimientos no solo sobre el mundo que les rodea, sino también sobre el propio individuo.

Desarrollada en Ámsterdam, fue comercializada hace años de manera comercial en los más importantes Smart Shops de Holanda, hasta que se dejó de utilizar porque a la gente solo le interesaban las variedades más comunes.

Destaca porque al final de su fructificación, las setas se abren tanto que sus sombreros se cortan haciendo que parezca un sol con sus rayos. Sus efectos son parecidos al de otras cubensis. Ahora, ha vuelto de entre las cenizas para brillar de nuevo como la gran estrella.

Es un híbrido entre PE y Albino PF. No es una gran productora, y no esporula como otras, ya que sus esporas también son albinas.

Sus setas tienen forma de berenjena con una increíble potencia. Esta variedad de setas mágicas es muy importante y ha sido una clave para el desarrollo de la industria. Produce setas que tienden a ser pequeñas en estatura, pero muy densas, y lentas en madurar.

Originaria de Tailandia, descubierta por el etnomicologista John Allen. Produce frutos muy cortos, de poca altura, en forma de botón, con una densidad superior a la normal debido a su lento crecimiento, que también se traduce en más potencia. No puede faltar en la colección de ningún entusiasta de la etnomicología, pues su forma característica de crecer es algo que realmente agrada mucho la vista e impresiona. Produce un fuerte subidón mental, y puede llegar a ser un poco confuso al principio, aunque pronto desencadena visiones y una vez que empiezan a producirse, los efectos físicos parecen ser bastante agradables.

Mítica en todo el mundo, es la variedad de P. cubensis más versátil que se puede encontrar. Se adapta a un gran rango de temperaturas, condiciones ambientales y sustratos. Produce grandes y robustas setas de color caramelo, sorprendiendo incluso a los más experimentados.

Con sombreros, tallos y agallas serán completamente blancos. Su potencia es elevada, por lo que no está recomendable bajo ningún concepto para personas novatas, pues afectará de manera mental y visual de manera mucho más rápida que otras variedades.

Variedad única, con setas en forma de berenjena o calabacín que suelen ser muy grandes, lentas en crecer, pero mucho más potentes que las variedades comunes. Sin duda su intensidad está por encima de la media, y ofrecen intensos efectos visuales y sonoros a todos aquellos que experimenten con ella.

Esta variedad fruto de un cruce entre APE y Moby Dick produce setas gordas y poco altas, siendo albinas.

De crecimiento algo lento pero con potencia por encima de la media, debido a la genética predominante de APE. Si eres una persona inexperta, pues puede ocasionarte intensos efectos que solo están reservados para aquellos más atrevidos y experimentados.

Las originales Penis Envy. Su crecimiento suele ser superior a la de todas las demás cubensis, creciendo auténticos monstruos que impresionarán a cualquiera.

Son como pequeños troncos de madera que suelen tener rugosidades a lo largo de su tallo, y unos sombreros amorfos realmente gigantes. Los efectos de alteración de la mente de esta variedad de setas mágicas pueden ser realmente abrumadores y espeluznantes para alguien con poca experiencia, por lo que se tiene que no es recomendable para novatos.

Con una potencia por encima de la media y pudiendo llegar a producir frutos gigantes. Su cultivo es sencillo y rápido y la velocidad de maduración es similar a la de las variedades más comunes del mercado. Es apta para todos los niveles aunque hay que tener un poco de cuidado con su potencia, pues no es recomendable para todos.

Estas setas mágicas con una velocidad de producción media, produce hermosas fructificaciones con capuchones color crema pálido que pueden volverse azulados si se tocan o se rasgan. Pueden adquirir un color amarillento cuando se expone a la luz, y a veces están cubiertos de pequeños puntos escamosos de diversas tonalidades.

Tiende a esporular pronto, por lo que su color blanco cambiará rápidamente a negro si no se cosechan en su momento oportuno. Sus efectos visuales e irriosirios, vienen y van rápidamente, por lo que te harán reírte como un loco volviendo a la normalidad antes de que te des cuenta.

  • KSSS, Koh Samui Super Strain:

Es un muy buen aislamiento de la cepa original Koh Samui Classic, originaria en Tailandia.

Su micelio, la hace realmente buena para principiantes. Sus fructificaciones son muy abundantes, por lo que tendrás que arrancar racimos, ya que no podrás hacerlo de manera individual. La intensidad de sus efectos son similares a las Penis Envy, convirtiéndose en una gran competidora. Efectos mentales fuertes se instalarán primero, hasta dar paso después de cualquier pestañeo, a visuales incontrolables.

Variedad originaria de Holanda, es un cruce con predominancia de McKennai. Su producción alta y sus frutos, con sombreros de color cremoso, tienen las mismas características que las McKennai, pero son mucho más blanquecinas. Esta variedad tan exótica te producirá unos efectos corporales y visuales muy intensos.


Desde Flor Prohibida nos encanta informarte sobre todas las curiosidades que podamos y te animamos a que nos visites para conocer nuestros panes de setas, a contactar con nosotros si te ha surgido cualquier duda sobre las setas alucinógenas o el cultivo de pan de setas, y comentarnos si conoces alguna curiosidad más.

Es impresionante la de variados aspectos que poseen y los efectos que pueden producir tras su ingestión. Desde luego es todo un mundo de colores, sensaciones y curiosidades, ¿verdad?



Source link

Weeddays is the modern platform to search for your Cannabis, weed deals and discount coupon codes. We have the best in class offers to save $$$ on Bongs, CBD Oil, Weed Flowers, Sativa, Concentrates, Pot Edibles, Tropical tinctures. You can submit your Weed deals as well and we will moderate and if fits in our platform will publish it for FREE. Weeddays is an optimized platform for all the cannabis businesses and brands looking for traffic to grow ONLINE!

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Online Weed Deals & Discount Coupon Codes USA
      Logo
      Enable registration in settings - general