Cómo germinar semillas de marihuana 【Fácil y Rápido】



El cómo germinar semillas de marihuana, suele ser uno de los problemas que tienen los cultivadores primerizos. Para que esto no suceda, hemos elaborado este manual de germinación de semillas de cannabis.

Explicamos paso a paso, todos los métodos de germinación y las condiciones que se deben cumplir para un correcto germinado.


▶ ¿Cómo germinar semillas de marihuana?

Te enseñamos todos los secretos para saber como sembrar semillas de marihuana. Es necesario tomar todas las precauciones posibles a la hora de la germinación de las semillas de cannabis. Las radículas de las semillas son muy sensibles, por ello es necesario el uso de guantes y pinzas, para una mayor protección.

*Publicidad

Es recomendable extremar los cuidados debido a su fragilidad o la raíz romperá con suma facilidad. A la hora de germinar las semillas debemos controlar tres parámetros:

Humedad:

Durante la germinación necesitamos unos niveles de humedad muy elevados, alrededor del 80 – 90%. Los altos niveles de humedad lo conseguimos con semilleros o propagadores, al cerrar la tapa mantienen la humedad en el interior.

Temperatura:

Para conseguir una germinación explosiva, necesitamos mantener unas temperaturas de 24-25ºC aproximadamente. De esta forma, las semillas echan las raíces más fuertes y a mayor velocidad.

Oxígeno:

Las semillas obtienen el oxígeno a través del aire y del agua. Si queremos aportar un extra de oxígeno, podemos añadir una bomba de aire en el depósito. El incremento de los niveles de oxígeno favorece al desarrollo radicular.

Oscuridad:

Las raíces de las semillas de cannabis son fotosensibles, por consiguiente debemos protegerlas de la luz para una correcta germinación.

germinar semillas de marihuana

▶ ¿Qué es la germinación de semillas?

La germinación es el proceso en el que hidratamos las semillas para conseguir que se abran y nazcan las nuevas plantas. Como podréis imaginar se trata del momento más delicado y tal vez importante del cultivo. Si no conseguimos hacer que nuestras semillas o esquejes salgan adelante nunca tendremos la cosecha que tanto deseamos.

Para conservar las semillas ya sabéis que deberemos mantenerlas en unas condiciones de temperatura y humedad de forma que mantengan todo su potencial germinativo. Si las conservamos de una forma inadecuada conseguiremos que pierdan parte de su poder de germinación o incluso que lo pierdan de forma total.

semillas green poison

Comprar Green Poison

▶ Formas de germinar semillas de marihuana

A la hora de germinar semillas de marihuana podemos optar por diferentes métodos, algunos mejor que otros. Vamos a detallar todas y cada una de las formas para que decidáis cual se adecúa más a vosotros.

¿Cómo germinar semillas de marihuana en tierra?

Germinar semillas en tierra es un método muy usado en las variedades autoflorecientes al no realizar trasplantes.

Para ello, llenamos de tierra las macetas sin presionarla, luego regamos con agua para que compacte de forma natural. Antes del riego, podemos mezclar con la tierra micorrizas y bacterias beneficiosas para nuestras plantas.

Cuando la maceta esté lista, hacemos un pequeño agujero, de 1 cm aproximadamente. Después cubrimos con una ligera capa de tierra, procurando no enterrarla demasiado.
No es un método recomendable al no tener ningún control sobre la germinación. No sabremos si ha germinado correctamente o no hasta que pasen varios días.

¿Cómo germinar semillas de marihuana en Jiffy?

Para germinar en jiffys, vamos a necesitar tantas turbas prensadas como semillas vayamos a germinar.

El primer paso es dejar los jiffys introducidos en agua, poco a poco absorberán el agua e hincharán. Cuando estén listos realizamos un pequeño orificio, no muy profundo, de 0.5-1cm.

Introducimos la semilla en el agujero con la corona hacia arriba, es por donde saldrán el tallo y los cotiledones. Si la introducimos incorrectamente, puede tardar más tiempo en salir a la superficie.

Con cuidado tapamos el agujero, sin apretar demasiado la turba, si no podría perder su esponjosidad.

Para mantener la humedad, podemos introducir los jiffys en un invernadero o propagador. Abrimos diariamente la tapa, secamos los excesos de humedad y pulverizamos agua en las paredes del invernadero.

Germinar con jiffy o turba

¿Cómo germinar semillas de marihuana en servilletas?

En Naturaleza Grow siempre recomendamos germinar las semillas de marihuana en servilletas blancas sin tinta. Las servilletas de colores pueden soltar tinta y dañar las raíces de las semillas.

Cogemos una servilleta la doblamos varias veces sobre sí misma y la humedecemos. Es importante que esté humedecida y no empapada. Un exceso de agua puede llegar a pudrir las raíces.

Una vez humedecido el papel, lo desdoblamos una vez y colocamos las semillas en el interior. Es necesario mantener el papel siempre húmedo, no debe secarse, de lo contrario podríamos perder las semillas.

Para mantener durante más tiempo la humedad, podemos introducirlas dentro de un tupper o entre dos platos.

Las vigilaremos diariamente hasta que echen la radícula, ese es el momento de ponerlas en otro medio de cultivo (jiffy, tierra, lana de roca…).

Es para nosotros el mejor método de germinación, ya que dispones de control total sobre las semillas y puedes visualizar el proceso en todo momento.

germinar semillas de marihuana en servilletas

¿Cómo germinar semillas de marihuana en algodón?

NUNCA recomiendo germinar semillas en algodón. Al echar la radícula, los pelos radiculares pueden quedar enredados en las fibras del algodón. Cuando queremos retirar la semilla, puede provocar que la radícula rompa y nunca llegue a germinar.

¿Cómo germinar en lana de roca?

La lana de roca se suele vender en placas o directamente sueltas. Una vez obtenido este material, se colocan las semillas de cannabis dentro de los bloques de lana de roca. Después se riegan con bastante agua para estimular a las raíces.

El siguiente paso es dejar las semillas, todavía dentro de los bloques. Las guardamos en una cubeta de plástico que tenga la tapa en forma de cúpula, para que el agua se mantenga en una buena altura. De esta forma no hay que añadir agua constantemente.

Sólo cuando las plantas comiencen a brotar. Posteriormente, se dejará la cubeta dentro de un armario con una temperatura cálida. Después de dos o tres días, las semillas comenzarán a germinar.

Una vez que las plantas hayan brotado, necesitarán de mucha luz, sobre todo las plantas más pequeñas. La luz ayuda a las plantas a desarrollarse de forma rápida y convertirse en auténticos arbustos de cannabis. Basándonos en esta premisa, cuando las plantas de semilleros sobresalgan unos 4 o 5 centímetros por encima del resto de las plantas más pequeñas, las deberemos retirar rápidamente y plantarlas en un medio de cultivo.

Con los bloques de lana de roca, es muy fácil trasplantar las plantas de marihuana. Además, las raíces que son muy frágiles, seguirán protegidas durante todo el proceso. Asimismo, la utilización de bloques de lana con plantas de semillero permite el traslado individual de las plantas a los medios de cultivo.

Germinar semillas de marihuana con lana de roca

¿Cómo germinar semillas de cannabis en vaso de agua?

Lo ideal para germinar las semillas en agua es contar con agua oxigenada (H2O2) y agua destilada tibia. El agua oxigenada ayuda a reblandecer el pericarpio de las semillas, facilitando así su germinación.

Llenamos un vaso de agua destilada y le añadimos 1ml de agua oxigenada. Es mejor añadir el H2O2 en menor cantidad y no pasarse, ya que podría dañar las semillas.

Introducimos las semillas en el vaso de agua. Las colocamos en un lugar cálido (alrededor de 20-21ºC) y alejado de la luz directa.

Al pasar 12 horas muchas semillas habrán bajado al fondo. Empuja con cuidado las que estén flotando en la superficie. Cuando absorban un poco de agua se precipitarán.

A las 24 horas debemos sacarlas con cuidado y si ya tienen raíz trasplantarlas a su medio de cultivo. En caso de aún no sacar raíz, podemos pasarlas a servilletas húmedas hasta que germinen.

👉 Ventajas y Desventajas:

MÉTODOVENTAJASDESVENTAJAS
Tierra✔️ Poca manipulación de las semillas❌ Ningún control en la germinación

❌ Poca transpiración si excedemos el riego

Jiffys✔️ Comodidad en el trasplante

✔️ Poca manipulación de las semillas

✔️ Sustrato perfecto para la germinación

❌ No tenemos control sobre la semilla

❌ Es necesaria una buena ventilación para evitar excesos de humedad.

Servilletas✔️ Barato

✔️ Control sobre germinación

✔️ Método efectivo

❌ Debemos manipular las frágiles semillas en diversas ocasiones
Algodón✔️ Económico❌ Las fibras del algodón pueden hacer que se rompan las raíces
Lana de roca✔️ Apto solo para hidroponía o aeroponía❌ No respetuoso con el medio ambiente
Vaso de agua✔️ Barato❌ Se pierde la garantía del banco de semillas

▶ ¿Cómo germinar semillas de marihuana rápido?

La forma de germinar semillas más rápido es introducirla en un vaso durante 12 horas para que hidrate. Luego las pasamos a servilletas humedecidas hasta que brote la radícula.

Después las pasamos a los jiffys y las introducimos en un invernadero eléctrico. Gracias a la humedad y temperatura que proporcionan estos invernaderos, conseguimos una germinación más veloz.

semillas white widow royal queen

Comprar White Widow

▶ ¿Cómo germinar semillas de marihuana autoflorecientes?

Para germinar semillas de cannabis autoflorecientes podemos realizar cualquiera de los pasos anteriormente mencionados. Aunque, el más común es el de germinar en servilletas y plantar la semillas en la maceta definitiva.

▶ 🥇 ¿Cuál es la mejor forma de germinar semillas de marihuana?

En Naturaleza Grow siempre recomendamos como mejor forma de germinar semillas de marihuana la técnica de las servilletas húmedas. Si lo deseamos podemos hidratar las semillas durante 12 horas en un vaso de agua.

▶ ¿Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana?

Las semillas de marihuana poseen un período de germinación de entre 2 y 10 días. Dependiendo la frescura de las semillas y de las condiciones ambientales pueden tardar más o menos.

Las semillas tardan más tiempo en germinar en climas fríos, por ello es aconsejable, aportar una suave fuente de calor.

▶ ¿Cuántas semillas plantar en una maceta?

Lo recomendable es plantar solo una semilla de marihuana por maceta. El sistema radicular del cannabis necesita mucho espacio para su desarrollo.

Si queremos colocar más de una planta por maceta, aconsejo que sean grandes y que se planten muy separadas la una de la otra.

▶ ¿Qué tierra usar para germinar semillas de marihuanas?

Para la germinación de las semillas de marihuana es recomendable el uso de turbas. Los jiffys tienen la capacidad de retener el agua y no aportar nutrientes. Es esta etapa la planta no necesita un sustrato con nutrientes sino al contrario.

Otra opción, es germinar directamente en tierra, para ello elegiremos un sustrato Light-Mix. Este tipo de sustratos contiene una pequeña cantidad de nutrientes, a pesar de ello, nos permite germinar perfectamente.

▶ ¿Cuánto tarda en salir de la tierra una semilla germinada?

Una vez colocada la semilla en la tierra suele tardar entre 2 y 10 días en salir a la superficie. Depende un poco de la variedad, las condiciones ambientales y a la profundidad a la que fue plantada.

▶ Comprar semillas para geminar en casa

Si estás buscando comprar semillas de marihuana para germinar en casa ¡No dudes más!. Disponemos de un amplio catálogo de semillas feminizadas, semillas regulares, semillas autoflorecientes, semillas CBD y semillas a granel

Contamos con los mejores bancos del mercado, tanto nacionales como internacionales, una selección de semillas para todos los gustos y bolsillos.

▶ Mis semillas de marihuana no germinan

Muchas veces nos llegan semillas que no han llegado a germinar, a veces, el responsable es una mala conservación. Aunque, muchas otras se deben a errores humanos que pueden ser evitados fácilmente.

Evitar errores de germinación de semillas de marihuana

Es recomendable no mantener los paquetes de semillas de marihuana en los frigoríficos durante un tiempo prolongado, no más de 6 meses. Aunque los frigoríficos estén a una temperatura controlada y adecuada, la sobreexposición a ellos puede generar problemas en la germinación

transplante-esquejes-marihuana-4

No obstante, los problemas también pueden estar ocasionados por la plantación. Debido a que no se han seguido los tiempos necesarios de cada una de las fases de las plantas de marihuana. ¿Cómo sabemos cuál es la causa de que las plantas de cannabis no crezcan adecuadamente? A continuación, veremos un proceso fácil y rápido, dirigido a averiguar si el problema proviene de las semillas de marihuana.

  • Prepararemos un plato o recipiente de base plana y colocaremos sobre él unas servilletas de papel.
  • Colocaremos las semillas de marihuana entre dos servilletas de papel.
  • Mojaremos las servilletas y las mantendremos con una humedad constante a lo largo de los próximos 3 o 5 días.
  • Pasados este tiempo, las semillas tendrían que haber germinado.
  • Introduciremos los tacos de turba prensada en agua para hidratarlos.
  • Si las semillas han germinado, las introduciremos con sumo cuidado y suavidad dentro del agujero de los tacos de turba.
  • Después de 3 o 4 días comenzarán a aparecer los primeros brotes de las semillas de marihuana.
  • Pasada una semana, comenzaremos a ver las raíces de las plantas asomarse por el lateral del taco. En ese momento estarán listas para plantar tanto en interior como en exterior.

¡Hasta la próxima naturalistas! Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo y os deseamos los mejores humos.

 

 

 

 



Source link

Weeddays is the modern platform to search for your Cannabis, weed deals and discount coupon codes. We have the best in class offers to save $$$ on Bongs, CBD Oil, Weed Flowers, Sativa, Concentrates, Pot Edibles, Tropical tinctures. You can submit your Weed deals as well and we will moderate and if fits in our platform will publish it for FREE. Weeddays is an optimized platform for all the cannabis businesses and brands looking for traffic to grow ONLINE!

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Online Weed Deals & Discount Coupon Codes USA
      Logo
      Enable registration in settings - general